Cinque Terre
2017-05-16
Trucos para reducir intereses en un préstamo

Hay diferentes trucos que podemos utilizar para reducir los intereses cuando pagamos un préstamo. Lamentablemente no todos los trucos son aplicables a todos los casos, en algunas ocasiones algunos son particulares y en otros circunstanciales. Debemos mencionar que hay algunas entidades financieras que no torcerán su brazo en ninguna situación u ocasión y solo podrás guiarte por las condiciones que habéis firmado las dos partes. Esta información debes tenerlo en cuenta a la hora de firmar para que luego no tengas que pagar de más.

En primer lugar, como cliente tienes que distinguir dos diferentes casos en las que pides financiación, el primer caso es solicitarlo desde entidades bancarias y el segundo por capitales privados. En el primer caso, firmas un contrato en el que la mayoría de las veces no se pueden cambiar las condiciones. La única posibilidad es que en algunos bancos te dan un cierto margen para el pago del préstamo.

Esta información hay que consultarla una vez que estas gestionando el préstamo, ya que tienes que tenerlo en cuenta cuando tu situación económica es variable.

CÓMO MANEJAR EL DINERO SI ERES UN/A DERROCHADOR/A

En el caso de las financiaciones privadas, veras que puedes encontrar condiciones muy diferentes y amplias así como unos porcentajes muy altos por lo general. Algunas financieras te dejan volver a negociar las condiciones del préstamo pero este caso siempre se da cuando pides un crédito rápido ya que dura poco tiempo, no tienes margen solo podrás aplazar o prorrogar el préstamo. Con esto, no podrás ahorrarte los intereses devengados sino todo lo contrario.

¿Que debes hacer para pagar menos? Siga leyendo los consejos que le proporcionamos.

Pide el dinero que necesitas

Es obvio pero en casi todas las entidades financieras suelen sugerirte que pidas más dinero.

Esto es debido a que los intereses se aplican a la cantidad total que hayas solicitado y por este motivo para ellos es mucho mejor que pidas cantidades altas. Pero tú debes saber exactamente la cantidad que quieres solicitar y la cantidad de tiempo que lo necesitaras.

Usa bien la información que tienes para solicitar, justo el dinero que necesitas, de este modo podrás pagar menos en comisiones y en intereses. Pero debes tener en cuenta que tampoco podrás quedarte corto, porque tendrás que solicitar otro préstamo y será peor que haberlo pedido de buenas a primeras.

POR QUÉ LAS PERSONAS CON SALARIOS ALTOS UTILIZAN CRÉDITOS RÁPIDOS

Amortiza con antelación

El pago íntegro del préstamo es la mejor posibilidad para los prestatarios. Consulta esta información y en ninguno de los casos debes realizar mini creditos con las entidades que no te dejan realizar el pago del préstamo con antelación. A la hora de pagar un préstamo con antelación te ahorras comisiones y las empresas financieras que no te dejan hacerlo te obligan a pagar más. Esto no es justo, pero si ya has firmado algo que no te conviene el responsable serás tú, si te han avisado de todas las condiciones mediante un escrito.

Hay otras opciones, como la renegociación de préstamos, pero este caso solamente se da en casos como la pérdida de empleo o enfermedad grave y sola está disponible para hipotecas o préstamos a largo plazo de una forma excepcional. También tienes que informarte de esto antes de firmar. Recuerda si no estás seguro de que puedes pagar un préstamo es mejor que no lo pidas.