LOS COLORES DEL DINERO

prestamos rapidos onlinecredit.es

2016-06-30

¿Sabías que la Psicología de los Colores es uno de los estudios más detallados del mundo? Es debido a la potencia de los colores y el impacto que tienen en nuestros ojos. El sentido de la vista nos ayuda a ver los colores. En el mundo de las finanzas personales, hay colores a los que estás expuesto todos los días.

GUÍA PARA UTILIZAR PRÉSTAMOS RÁPIDOS DE EFECTIVO PASO A PASO

¿Cuál es el significado de los colores en relación a la riqueza?

Bancos y otras entidades financieras han invertido mucho tiempo y recursos para entender que colores conectan con los clientes. Si alguna vez te has preguntado cómo funcionan los colores en el mundo del dinero y las riquezas, has llegado al sitio correcto para entender el papel de los colores.

Colores con vínculos positivos asociados con el dinero

Azul: Este es uno de los colores más populares en el mundo bancario. Azul indica confianza, comodidad y profesionalidad. Esta es la razón por la que siempre encontramos azul en materiales promocionales de entidades financieras, así como en cualquier institución financiera que quiera llamar nuestra atención. Entre los muchos bancos que utilizan azul para promocionar sus productos y servicios encontramos Barclays, cuyo logo es azul, o BBVA. Se dice que el color azul tiene un efecto relajante para las personas debido a tu tono.

¿ES UN PRÉSTAMO PERSONAL ADECUADO PARA TI?

Morado: Este color ha sido tradicionalmente el color de la nobleza en tiempos antiguos ya que era bastante duro poder conseguir este color. El tono morado era difícil de conseguir ya que era muy caro poder extraerlo del molusco Murex. Se dice que, en tiempos antiguos, miles de estos moluscos tenían que ser utilizados para poder obtener unos cuantos gramos de tinte morado. Con este tipo de historia, no es ninguna sorpresa que el color morado es uno de los favoritos para los bancos. Morado simboliza éxito y estabilidad financiera.

Verde: Este es uno de los colores que siempre ha estado relacionado con el dinero y las riquezas. El color verde simboliza crecimiento, nutrición y un futuro brillante. Tiene un efecto relajante para tus ojos, sin poner mucha presión en ellos.

Negro: En inglés, “to be in black” (“estar en números negros”) significa tener un saldo positivo, es decir, lo contrario a estar en números rojos. Esto significa que tienes solvencia y que no tienes ninguna deuda. El color negro significa fuerza, por ello, no tener deudas está relacionado con este color. Negro es también el color de la elegancia y el lujo, acorde a los expertos.

3 OPCIONES PARA CUANDO NECESITAS DINERO RÁPIDO

Oro: ¿Te has preguntado alguna vez por qué las tarjetas de crédito de color oro son tan populares entre las entidades bancarias? Existe un método para utilizar este color. Oro es visto como el color de la riqueza, la clase y el poder financiero. Naturalmente, el color oro es originario del compuesto de este mismo nombre que es un recurso para los inversores al igual que el dinero. Debido a su aura como recurso valioso, este es un color que se utiliza muy a menudo en compañías de servicios financieros y que simboliza confianza y fortaleza.

Colores con connotaciones negativas asociadas al dinero y la riqueza

Marrón: Mientras que el marrón puede ser un color rico asociado con la tierra, en el mundo de los servicios financieros es raramente utilizado. Marrón también puede significar que algo es ordinario y tus financias pueden ser de todo, menos ordinarias.

EL OBJETIVO DE LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

Rojo: Este es uno de los colores más fuertes del rango de colores y es también uno de los colores primarios. Al ser un color utilizado en avisos, entidades financieras tienden a utilizarlo para advertir a los clientes de que hay algún problema con su cuenta o para comunicar retrasos en sus pagos. Aunque el color rojo es un color vibrante y no necesariamente negativo, tiene este significado en el mundo financiero debido a su uso como un color cauteloso.

Artículos antiguos
Nuevo artículo

Cuentas bancarias

Sabadell IBAN: ES74-0081-0658-12-0001451748
LaCaixa IBAN: ES93-2100-9222-31-0200039455
BBVA IBAN: ES25-0182-7911-61-0201712625
SantanderIBAN: ES21-0049-6077-49-2916090899
BankiaIBAN: ES25-2038-1815-85-6000790679
© Onlinecredit.es es propiedad de Europa Firme S.L. Nuestro objetivo es la emisión de préstamos a corto plazo para todos los ciudadanos de España y residentes, a partir de 21 años de edad. Europa Firme S.L. está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera, número de registro B98766538.
Todos los derechos reservados Europa Firme S.L.